Primera hora de la mañana, reunión extraordinaria en tu empresa, tema a tratar: «La empresa ha sufrido un ciberataque y toda la información ha sido revelada». Así funciona el Phising o suplantación de la identidad, uno de los métodos más tradicionales que utilizan los ciberdelincuentes para engañar y conseguir toda la información. Un correo desconocido abierto o un archivo adjunto no seguro descargado y en milisegundos todos los datos de tu empresa revelados.

En Nea Master, como expertos en seguridad informática queremos mostrarte 5 prácticas seguras para que ni tú ni tu empresa sufráis ningún tipo de ciberataque:

1- Jamás hagas click en un enlace ni abra un archivo adjunto provisto en un mensaje de correo electrónico que no esperabas recibir o cuyo remitente desconozcas. Los enlaces y archivos maliciosos son la causa principal de infección por malaware.

2- JAMÁS compartas información personal ni contraseñas / por correo electrónico. Ni siquiera tu banco te pediría la respuesta a sus preguntas de seguridad o sus contraseñas por correo electrónico

3- Siempre ten cuidado con los mensajes de correo electrónico provenientes de remitentes que no reconozcas o que parezcan contradictorios.

4- JAMÁS uses un USB de origen desconocido o no autorizado ya que generalmente se usan para obtener acceso a tu dispositivo.

5- SIEMPRE informa de los mensajes de correo electrónico sospechosos a tu personal de TI. Si has recibido un intento de suplantación de identidad (phishing), lo más probable es que también lo hayan hecho sus compañeros .

Estas 5 prácticas evitarán la exposición de la información y mantendrán a los ciberdelicuentes alejados de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a implantar en tu empresa mecanismos de seguridad que te protejan de manera total.