La acelerada digitalización que ha traído consigo la Pandemia ha supuesto que en muchos casos las PYMES no hayan tenido tiempo a reforzar y proteger de una manera correcta sus comercios electrónicos. En Nea Master, como profesionales en la defensa integral de las PYMES conocemos las virtudes y peligros a los que el comercio electrónico se enfrenta cada día. Por ello, te damos 5 consejos para que protejas tu empresa de cualquier ciberataque al que pueda estar expuesto:

1.       Implementa en tus servidores la protección de Firewall y de antivirus: cortafuegos o Firewall es el filtro que protegerá de cualquier tipo de intruso a tu dispositivo y además, te garantizará una navegación segura en internet.

2.       Actualiza tus servidores semanalmente: mantén siempre tus servidores actualizados, pues de lo contrario llevaría a los ciberdelincuentes a entrar en tus servicios e inhabilitarlos con cualquier clase de Malaware

3.       Realiza constantemente copias de seguridad y pruébalas: al actualizar los dispositivos y crear copias de seguridad nos ayudará a prevenir la perdida de data además de poder seguir operando ante cualquier problema.

4.       Crea contraseñas fuertes: es importante que escojas claves que contengan letras, números, símbolos,  mayúsculas y minúsculas, para que en ningún momento les resulte fácil a los ciberdelincuentes atacar nuestros dispositivos

5.       Enseña a tu personal sobre el fraude y establece un proceso de prevención en tu empresa: para mantener lejos los ciberataques es vital que todo el capital humano de la empresa conozca de primera mano cómo se debe actuar ante este tipo de situaciones. Esto conseguirá que toda la información de la empresa esté protegida ante las amenazas cibernéticas.

En Nea Master contamos con profesionales cualificados del sector que se encargan de la protección integral de tu PYME. Con más de 35 años de experiencia trabajamos para proteger los datos sensibles de tu empresa, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.