Los candados y las cerraduras son lo mismo que las contraseñas. Utilizar alguno de estos dos anteriores de baja calidad no tendría sentido si lo que buscas es una buena protección, por lo que tus contraseñas tampoco deberían de serlo.

Hoy en día en nuestro trabajo almacenamos gran cantidad de datos confidenciales y éstos están protegidos únicamente por contraseñas. Así, es imprescindible que éstas sean difíciles de adivinar y que cambian periódicamente, ¿no crees?

Te explicamos 3 razones o amenazas por las que necesario cambiar con frecuencia tus contraseñas:

Los Keylogger o registrador de teclas: es un software que memoriza las pulsaciones que haces al teclear tu contraseña. estos utilizan esta técnica para robar las claves de acceso a dispositivos y cuentas personales

Acceso constante: los intrusos una vez que entran se quedan y monitorizan todos tus pasos, por ello al cambiar frecuentemente de contraseña evitarás ese acceso constante a tu información personal

Usurpación de varias cuentas: utilizar la misma contraseña para varias cuentas o dispositivos es un peligro. Esta acción solo facilita el trabajo a los intrusos ya que, una vez descubierta la contraseña, le dejas todas las puertas abiertas a tu información.

Por todo ello, es de vital importancia cambiar con frecuencia las contraseñas ya que no queremos que los intrusos accedan a la información y datos confidenciales de tu empresa. Además, en Nea Master contamos con la última tecnología en ciberseguridad que cerrará las puertas de una vez por todas a cualquier intruso. Pincha aquí y empieza a actuar.