¿Qué es el 5G y cómo cambiará nuestra forma de conectarnos?

¿Qué es el 5G y cómo cambiará nuestra forma de conectarnos?

Después de mucho tiempo oyendo hablar de él y de la revolución que supondrá para la conectividad y la forma de entender la tecnología, parece que el 2019 será el año en que conoceremos el 5G y sus beneficios. Pero…¿en qué se diferenciará del 4G y cómo afectará a nuestras vidas?

Así, el 5G se entiende como la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio y estas son las características que le distinguen del 4G:

  • Es entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales https://www.neamaster.com/contacto/conexiones móviles.
  • Disminuye la latencia. La latencia es el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de la red, el tiempo que dura en llegar una acción desde que la realizas hasta que se consuma.
  • Las interacciones con Internet o la nube serán casi instantáneas.

De esta manera,  el 5G será mucho más flexible, eficiente y permitirá ahorrar costes, lo que se traducirá en beneficios concretos en nuestro día a día, desde la reacción ante un accidente de tráfico, hasta el control de los electrodomésticos y la calefacción de nuestro hogares.

Sin embargo, el 5G trae consigo nuevos riesgos a los que será necesario hacer frente desde la seguridad informática: amenaza a las infraestructuras, espionaje internacional y acceso por parte de las empresas y de las instituciones a miles de datos de los usuarios. Por ello, desde Nea Master te ayudamos a proteger tu empresa en este nuevo entorno de conectividad, adaptádonos a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las diferentes opciones.

By | 2019-09-06T13:53:26+00:00 julio 30th, 2019|Noticia destacada|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment