Nea Master Logo ¿Por qué es tan importante la seguridad informática?

¿Por qué es tan importante la seguridad informática?

En los últimos meses, se ha visto cómo el número de empresas atacadas por virus ha crecido de una manera significativa. Esta nueva amenaza, dirigida por hackers de todo el mundo, suele tener principalmente como objetivo la apropiación de información de la empresa o el acceso a sus cuentas a través de sus datos bancarios. Por ello, la seguridad informática ha adquirido un papel clave en el presente de las empresas, que buscan proteger sus datos de una manera integral. Así, las cuatro áreas principales de las que se ocupa la seguridad informática son:

  1. Confidencialidad: Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a nuestros recursos, datos e información.
  2. Integridad: Sólo los usuarios autorizados deben ser capaces de modificar los datos cuando sea necesario.
  3. Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
  4. Autenticación: Estás realmente comunicándote con los que piensas que te estás comunicando.

Para lograr dar cobertura a estas cuatro áreas, es necesario que las empresas cuenten con todos los medios necesarios operativos para poder estar completamente blindadas ante todo tipo de amenazas. Por ello, se recomienda adoptar las siguientes medidas:

  • Asegurar la instalación de software legalmente adquirido, ya que suele estar libre de troyanos y virus.
  • Instalar suites antivirus que tengan la configuración y el sistema definidos de manera adecuada.
  • Contar con hardware y software cortafuegos, lo que ayuda al bloqueo de usuarios no autorizados que puedan intentar acceder a los ordenadores o redes de la empresa.
  • Usar contraseñas complejas y largas. Además, si continen caracteres especiales y números, mejor.

  • Prestar atención a la ingeniería social, ya que, a través de las redes sociales, los ciberdelincuentes pueden intentar obtener datos e información que pueden utilizar para realizar ataques.
  • Utilizar la criptografía, especialmente la encriptación, ya que ayuda a mantener la información sensible, segura y secreta.
  • Si quieres proteger tu empresa de una manera completa, con estas y otras medidas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar una protección total para tu PYME.