Phising o Suplantación de identidad: un problema cada vez mayor

Phising o Suplantación de identidad: un problema cada vez mayor

En la actualidad son miles los empleados que ven cómo sus ordenadores, datos, informes, sistemas informáticos o softwares son vulnerados, manipulados o atacados para extraer toda la información que contienen.

Los ciberataques son una dificultad a la que se enfrentan diariamente millones de empresas. Recibir un correo con apariencia conocida o bajo un seudónimo de confianza son los primeros pasos para conseguir toda la información que encuentren relevante.

Por ello WatchGuard nos ha ayudado a elaborar una lista con los 5 consejos para estar protegido:

  1. JAMÁS hagas clic en un enlace ni abra un archivo adjunto provisto en un mensaje de correo electrónico que no esperabas recibir o cuyo remitente desconozcas. Los enlaces y archivos maliciosos son la causa principal de infección por malware.

 

  1. JAMÁS compartas información personal ni contraseñas por correo electrónico. Ni siquiera tu banco te pediría la respuesta a tus preguntas de seguridad o tus contraseñas por correo electrónico.

 

  1. SIEMPRE ten cuidado con los mensajes de correo electrónico provenientes de remitentes que no reconozcas o que parezcan contradictorios.

 

  1. JAMÁS uses un USB de origen desconocido o no autorizado. Ya que generalmente se usan para obtener acceso a tu dispositivo.

 

  1. SIEMPRE informa de los mensajes de correo electrónico sospechosos a tu personal de IT. Si has recibido un intento de suplantación de identidad (phishing), lo más probable es que también lo hayan hecho tus compañeros.

 

Es muy importante la educación del usuario, enseñar desde cero a identificar este tipo de ataques y comprender como se debe actuar ante cualquier situación, porque no olvidemos que toda la información de su empresa está en sus manos.

Si quieres que te ayudemos a proteger tu equipo o tu empresa ponte en contacto con nosotros y te contaremos que opciones se adaptan mejor a ti.

 

Por |2020-12-22T12:19:41+01:00diciembre 22nd, 2020|Uncategorized|Comentarios desactivados en Phising o Suplantación de identidad: un problema cada vez mayor

Sobre el Autor: