Los piratas informáticos se ceban con Asturias 2018-08-29T12:02:56+00:00

Project Description

Las empresas asturianas reciben más de 1200 ataques diarios.

Datos del último informe elaborado por INCIBE

La empresa asturiana, amenazada por los piratas informáticos
Las empresas y autónomos asturianos somos un objetivo de los ciberdelincuentes de todo el mundo. Al menos eso se desprenden del último informe del Incibe, el organismo público que vigila estas nuevas amenazas. Dicho informe ha merecido la portada del periódico La Nueva España, el más leído en Asturias. La gravedad de los ataques es mayúsucula, cada día más de 1200 ataques tienen éxito y consiguen apoderarse de nuestros datos. Nos están robando los datos y no nos enteramos. Hasta que un día la burbuja de falsa seguridad termine por romperse.
La principal amenaza de las empresas asturianas es el gusano informático. Al contrario que el virus, el gusano no es percibido por el usuario, ya que no cambia ni corrompe ningún archivo o programa. Su misión es recolectar información y replicarse por todos los sitios por los que puede. Al no causar aparentes problemas, el usuario no alerta a los informáticos de la empresa y los deja actuar tranquilos. Más peligrosos son los virus informáticos, algunos de ellos desgracidamante conocidos, como el wannacry, cuya actuación consiste en encriptar nuestros datos y pedirnos un rescate para poder recuperarlos. Otra tipología son los troyanos, que ceden todo el control de nuestro equipo al delincuente informático. Como vemos, existe toda una fauna de diferentes sistemas cuyo único objetivo es hacernos daño.
FotoNoticia3

Relajarnos es el principal error que podemos cometer

No estamos acostumbrados al peligro digital y por eso cuesta realizar inversiones para un peligro que muchas veces no percibimos como tal. Es sencillo imaginarse siendo asaltado, o robado o estafado por personas físicas, en el mundo real, estamos acostumbrados a ver este tipo de escenarios y por eso realizamos inversiones en alarmas, guardas de seguridad, cerrojos y puertas blindadas; pero no hacemos los propio con la seguridad cibernética, y ese es el principal error que cometemos las empresas. Únicamente nos concienciamos cuando es demasiado tarde, ya nos han robado.
Según este informe del INCIBE (Instituto Nacional de Ciber Seguridad) las ciudades asturianas más atacadas son Gijón, Oviedo y Aviles, lógicamente, ya que allí se encuentran el mayor número de PYMES, autónomos y empresas grandes. Los ataques son crecientes, el año pasado recibiamos una media de 900 ataques diarios, y este año ya hemos sobrepasado los 1200 según datos del INCIBE y que recoge la Nueva España. En un mundo donde cada vez la exposición a lo digital es mayor, lo lógico es pensar que estos ataques irán aumentando proporcionalmente. Debemos estar preparados, pues la guerra ya ha sido declarada, nos guste o no.

Existen medidas eficaces y prácticas para protegerse.

En Nea Master te asesoramos para que tu empresa camine segura por el mundo digital. Más de 30 años sirviendo a empresas asturianas nos avalan.

Nea Master cuenta con ingenieros expertos en seguridad informática. De forma gratuita te realizaremos una completa consultoria de los sistemas informáticos de tu empresa y te aconsejaremos un plan de protección adecuado para ti. Porque es la tranqulidad que te mereces.
Dependiendo de la empresa, el tamaño y los distintos flujos de trabajo que tenga, recomendamos una serie de medidas adaptadas a cada una. Las medidas pueden abarcar desde la protección de cada ordenador y servidor, hasta sistemás más avanzados de autentificación. Trabajamos con los mejores proveedores de seguridad del mundo y al estar en Asturias podemos darte un servicio cercano y personalizado. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o incidencia que tengas sobre este respecto, estaremos más que encantados de escucharte.

nea master servicios empresas asturias