Estos son los beneficios de tener una cámara termográfica en tu empresa

Estos son los beneficios de tener una cámara termográfica en tu empresa

¿Qué son?

Las cámaras termográficas permiten ver la radiación calorífica que emite un objeto, animal o persona pese a que las personas no podamos verlo a simple vista. Así, su capacidad para detectar cuerpos mas allá de la luz visible las convierte en un referente sobre todo en cuanto a vigilancia, además de que su eficacia aumenta aún más cuando se les aplica una analítica en formato vídeo.

¿Cómo funcionan?

En cuanto a su funcionamiento, ya sabemos que todos los objetos emiten radiación infrarroja que aumenta cuanto más elevada sea la temperatura del cuerpo. De esta manera, las cámaras termográficas cuentan con sensores que detectan el calor, siguiendo un patrón de temperaturas que es enviado a un procesador. Pero ante la pregunta de si estas cámaras pueden detectar la fiebre, sabemos que la termografía no permite saber si alguien tiene fiebre y mucho menos si alguien tiene la COVID-19, ya que se trata de un concepto médico, pero lo que sí nos permiten es medir la temperatura corporal elevada con la posibilidad de realizar un análisis inteligente de las imágenes captadas, teniendo en cuenta los patrones marcados anteriormente para el lanzamiento de las posibles alarmas.

Además, el uso de analítica de vídeo garantiza una rápida reacción ante cualquier problema en tiempo real, enviando la correspondiente alerta a los responsables del sistema de vigilancia instalado. De esta forma, el protocolo de seguridad se puede activar mucho más rápido.

Tipos de cámaras termográficas

Existen varios tipos, con muchas más aplicaciones de las que imaginas:

Las cámaras termográficas fijas, las de mano, o los termómetros infrarrojos; pero no todas encajan de la misma forma en todos los negocios ya que depende de la afluencia de gente puede compensar más uno u otro, además de que su precio tampoco es el mismo.

Pueden usarse en numerosos ámbitos y sus aplicaciones están aumentando día a día, a medida que evoluciona la tecnología.

En el ámbito industrial por ejemplo, permiten detectar fricciones en motores, calentamientos de componentes eléctricos, fugas, obstrucciones… entre otras situaciones. En construcción, para comprobar la eficiencia energética de un edificio y la distribución de temperaturas en sistemas de calefacción, o para detectar humedades o escapes en una estructura. También en el mundo de la medicina y veterinaria, se usan para detectar la temperatura corporal, hacer pruebas no invasivas o ver la existencia de lesiones en riego sanguíneo; y como no también se usan en seguridad e investigación, como para la localización de seres vivos o focos de incendios, además del establecimiento de perímetros de seguridad.

Hoy en día,  poder tener una cámara que aporte imágenes térmicas de calidad representa un plus de protección para cualquier empresa, ya que permiten detectar todo lo que no se es capaz de ver el ojo humano. Por tanto, con estos dispositivos una empresa puede rentabilizar mejor su inversión en sistemas de seguridad. Si quieres empezar a disfrutar de las ventajas de contar con una cámara termográfica y darle el uso que más encaje con tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  En Nea Master tenemos la solución que necesitas.

Por |2020-06-23T12:29:26+02:00junio 23rd, 2020|Noticia destacada|Comentarios desactivados en Estos son los beneficios de tener una cámara termográfica en tu empresa

Sobre el Autor: