Estás en: FAQ

FAQ

A través de esta sección tratamos de resolver las respuestas a sus Preguntas Frecuentes respecto a las funcionalidades de equipos Konica Minolta. Impresión a doble cara, copias de un DNI o algunas funciones del escáner a menudo pueden plantear dudas que, a través de estas líneas, solventamos.

1. ¿Cómo se fotocopia un D.N.I por las dos caras?

En equipos con doble cara automática. Se selecciona la opción DUPLEX>función COMBINACIÓN. Elegir  "4 EN 1" y cambiar el zoom al 100% (ya que al elegir esta opción el zoom cambia automáticamente). Colocar el DNI en la esquina de la pantalla, pulsar la tecla COPIAR. A continuación, se da la vuelta al DNI colocándolo en el mismo sitio y una vez más se pulsa la tecla COPIAR. Pulsar la tecla FINALIZAR.

2. ¿Cómo se imprime por las dos caras?

En los equipos que tienen doble cara automática, se selecciona la impresora. A continuación hay que acceder a PROPIEDADES. En esta pantalla, elegir IMPRIMIR A DOS CARAS. Indicaremos ORIENTACIÓN HORIZONTAL si el documento a imprimir es un A4 vertical y ORIENTACIÓN VERTICAL si es un documento A4 apaisado.

3. ¿Cómo se imprime en un papel más grueso?

En primer lugar, debemos configurar la bandeja de papel en el equipo. En la opción de PAPEL seleccionamos la bandeja en la que hemos puesto el papel y pulsamos CAMBIAR CONFIGURACIÓN DE BANDEJA eligiendo el grosor de papel que se va a utilizar. A continuación, tenemos que indicarlo a través del ordenador. Una vez que elegimos ARCHIVO>IMPRIMIR, entramos en PROPIEDADES>BÁSICO y en bandejas de papel elegimos una vez más la bandeja en la que hemos puesto el papel. Pulsamos CAMBIAR CONFIGURACIÓN DE BANDEJA para seleccionar el mismo grosor previamente seleccionado en el equipo. ACEPTAR.

4. ¿Se pueden imprimir sobres?

Sí, se puede siempre y cuando sean SOBRES PARA IMPRESORA LÁSER SIN VENTANILLA. Debemos configurar tanto en el equipo como en la orden de impresión el tipo de papel. El sobre SIEMPRE se coloca en el alimentador manual del equipo. El TIPO DE PAPEL se configura de la misma manera que el grosor de papel. Ver pregunta número 3.

5. ¿Cómo puedo escanear en formato JPEG o TIFF?

Los equipos suelen estar configurados para escanear por defecto en formato PDF. Para escanear en otros formatos como JPEG o TIFF, debemos acceder a la FUNCIÓN ESCANER>CONFIGURACIÓN DE ESCANEO. Seleccionamos TIPO DE ARCHIVO y elegimos el FORMATO en el que queremos escanear.

6. ¿Cómo se generan varios archivos PDF de un documento de varias páginas en un sólo trabajo?

Se coloca el documento en el alimentador del equipo y seleccionamos FUNCIÓN ESCANER>CONFIGURACIÓN DE ESCANEO>TIPO DE ARCHIVO>PDF. A la derecha de la pantalla, elegimos la opción SEPARACIÓN DE PÁGINA. ACEPTAR. De este modo, el equipo generará UN ARCHIVO EN FORMATO PDF POR CADA PÁGINA QUE ESCANEA.

7. ¿Se puede crear un PDF encriptado?

Sí, al escanear. Seleccionamos FUNCIÓN ESCANER>CONFIGURACIÓN DE ESCANEO>TIPO DE AARCHIVO>PDF ENCRIPTADO. Nos pide una contraseña que será la que después necesitaremos para poder abrir ese archivo en el ordenador.

8. ¿Se puede imprimir con contraseña?

Sí. ARCHIVO>IMPRIMIR>PROPIEDADES, una vez aquí en la opción de salida cambiamos IMPRESIÓN (por defecto) para seleccionar IMPRESIÓN SEGURA. Nos pedirá una contraseña. Para recuperar lqa impresión desde el equipo, seleccionamos la opción de BUZÓN>SISTEMA>IMPRESIÓN CON CONTRASEÑA O IMPRESIÓN SEGURA. Introducimos la contraseña asignada en el paso anterior y comenzará la impresión del documento.

9. ¿Se puede escanear por las dos caras?

Sí. FUNCIÓN ESCANER>CONFIGURACIÓN DE ESCANEO, donde indica UNA CARA seleccionamos DOS CARAS. ACEPTAR.